herramientas eléctricas que pueden encontrarse en dos variantes, para madera o para metal, te contamos sobre las características, los tipos de sierras de cinta que hay y los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de hacerte o trabajar con una de ellas.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

-Profundidad del corte: Hace referencia a la capacidad que tiene la sierra para cortar material de un grosor determinado.

-Anchura del corte: Es el espacio disponible para realizar el corte midiendo desde la mensa (donde se coloca el material), hasta el inicio de la salida de la cinta.

-Velocidad de corte: Indica el número de metros que la sierra puede cortar en un minuto.

-Estructura: Debe ser resistente, mejor metálica que de plástico, y con buena estabilidad. Es importantísimo fijarse en ello antes de adquirir la sierra, una estructura poco resistente puede ser de alto riesgo.

Mesa: La superficie donde se coloca el material. Puedes encontrarla en distintos materiales, bien sea chapa, hierro colado, acero o aluminio.

-Medidas de seguridad: Se trata de una herramienta peligrosa que debe utilizarse con todas las precauciones posible.



TIPOS DE SIERRAS DE CINTA

-Sierras de cinta de madera: Son las más habituales y aunque algunos modelos tienen la potencia suficiente para cortar algunos metales blandos, deben usarse exclusivamente para cortar madera. La gran diferencia es la potencia, las sierras de cinta de madera son de una potencia inferior que las de metal y no disponen de sistema de refrigeración.


-Sierras de cinta de metal: Se utilizan para el corte de distintos metales como el aluminio, hierro y acero son los más habituales. Aunque el funcionamiento es parecido, estructuralmente se diferencia de las sierras de cinta de madera. Este tipo de sierras requieren el uso de cintas especiales para metal que pueden ser de diamante, de metal duro o bimetálicas (para metales blandos).